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- Inversor 12V - 230V - 3000W (.zip)
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- Inversor 12V DC - 110V AC
- Inverter 12V - 500W
- Lampâda UV - Lampâda Negra 6V
- Lanterna com LEDs
- LED or Lamp Pulser with IC LM358
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- Luz automática (LDR)
- Montando um Carrinho de Competição (Projeto Viper - PUC/PR)
- Mostrador de Estado da Bateria
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- N64 Gamepad - Assembly Code
- N64 Gamepad USB Interface
- O que é BEL, Decibel e dB
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- Transmissor QRP AM para os 40 metros
- TriacOut Series Gate Resistor Application Note
- TRX 40m - Rx DC - Tx 1W - VXO 6990 -7080kHz
- Tutorial para recuperação do modem DLINK DSL-500T
- VU-Meter a 12 LEDs
terça-feira, 11 de novembro de 2008
Esquemas e Circuitos
Antena wireless con una lata de Galletas o Tomate
A continuación explicaremos una de las formas mas sencillas de crear una antena con un costo bastante bajo, podremos usar una lata de galletas, de tomates o incluso una antigua caserola que tengamos por casa.
La antena se compone básicamente de una lata cilíndrica, y de un conector N con su espiga central prolongada. Después de un sencillo montaje, se trata sólo de apuntar la parte abierta de la lata hacia la estación del ISP y comenzar a navegar. Por supuesto, se necesitará también un cable entre la antena y la tarjeta inalámbrica, el conocido como pigtail, el cual enseñamos a hacer en un articulo anterior.
El diámetro de la lata debe estar en torno a los 100mm para la banda de 2.4GHz, pero puede oscilar entre 90mm y 110mm, y puede utilizarse, por ejemplo, una vieja lata de café. Tanto las paredes como el fondo de la lata deben ser lisos. Si en el extremo abierto de la lata quedaron rebabas de metal de la tapa, deberemos quitarlas limando, o con ayuda de algún otro instrumento.
En el texto siguiente, la letra L sustituye a la letra griega Lambda.
La altura de la lata vendrá determinada por el envase que hayamos escogido, aunque la longitud óptima sería de 3/4 Lg, o mayor. La espiga central del conector N se prolongará con cobre de una sola fibra, de unos 4mm de diámetro, y de largo Lo/4. Lo depende únicamente de la frecuencia nominal: Lo = 122 mm @ 2.45 GHz, y por tanto Lo/4 = 31mm. Lg depende del diámetro del cilindro; estos son algunos valores posibles:
Diámetro interior del cilindro D / mm | Longitud onda estacionaria Lg / mm | Lg / 4 |
90 | 202,7 | 51 |
95 | 186,7 | 47 |
100 | 175,7 | 44 |
105 | 167,6 | 42 |
110 | 161,5 | 40 |
Aqui te dejo este link, le itroduces las dimensiones de tu lata y te calcula automaticamente donde debes colocar el conector N, te aconsejo su uso, sera la forma mas practica y la antena de seguro te funcionara.
Para acoplar el Conector N a la lata, necesitamos practicar un agujero de 12mm de diámetro, que distará Lg/4 del fondo de la lata. Para fijar este conector necesitaremos hacer, además, cuatro pequeños agujeros de unos 3.5mm para los tornillos. La parte central del conector N que da al interior de la lata (la espiga) la prolongaremos con un pequeño trozo de cobre hasta Lo/4, o sea, 31mm. Lo cierto es que la altura de esta varilla no necesita medirse de manera demasiado precisa; yo he realizado multitud de pruebas con longitudes desde 25mm hasta 40mm, y no hallé demasiadas diferencias --aunque la impedancia de la antena sí que dependerá de la longitud de esta varilla. Suele ser buena idea el taladrar un agujero de unos 3mm en el extremo de la varilla, donde se pone en contacto con la espiga den conector; de esta manera se consigue una soldadura muy firme.
El conector N se fija con cuatro tornillos de 3mm, que colocaremos con la cabeza por la parte interior de la lata, de manera que las tuercas queden por fuera. Esto se hace así para minimizar protuberancias en el interior de la lata, que podrían perjudicar el funcionamiento de la antena. Las juntas que queden entre el conector N y la lata la sellaremos con silicona resistente al agua. En el punto más bajo del cilindro hacemos un agujero muy pequeño para que el agua que se condense dentro de la lata pueda salir.
El extremo abierto de la lata necesita una tapa de plástico (normalmente la tapa original). Este plástico que vamos a utilizar deberá pasar la prueba del microondas, esto no es otra cosa que colocar la tapa de plastico dentro del microondas, y un pequeño resipiente con agua, si el plastico no se calienta genial, ya que significaria que el materia no asorberia ondas y no interferira con la señal de la antena.
El montaje de la antena ya terminada al mástil que vaya a sujetarla puede hacerse, por ejemplo, con algún tipo de cinta que rodee la lata, de manera que no la aplane ni la abolle.
Mejoras al modelo
Si el fondo de la lata no es liso y regular, podemos añadir un falso fondo que sí lo sea. Puede hacerse con hojalata o alumino, que se corta de acuerdo al diámetro interior de la lata. Hay muchas maneras de acoplar este falso fondo dentro de la lata, y no hace falta que encaje perfectamente porque las microondas no pasan por las ranuras estrechas. El espacio que queda entre el fondo original y el falso no tendrá ninguna función especial.
Versión mejorada
La antena descrita anteriormente puede equiparse con un embudo que incrementará la sensibilidad de la misma al recolectar la señal hf de un área mayor. Este añadido multiplica la gananacia de la antena por dos (3db).
La imagen de la derecha muestra cómo debe cortarse la hojalata para hacer el embudo. Las líneas de puntos muestran los márgenes necesarios para las juntas. Esta antena la hice a partir de una pieza de conducto de aire acondicionado, con un diámetro D = 100 mm, al que añadí un fondo de hojalata. Las dimensiones de la antena son, por lo tanto: D = R1 = 100 mm, D2 = R2 = 170 mm, Lg/4 = 44 mm, Lo/4 = 31 mm, 3/4 Lg = 132 mm
Actualmente estamos utilizando esta antena con muy buenos resultados.
No he probado a incrementar el diámetro D2 aún, la idea del embudo está tomada del "cuerno receptor de satélite", del libro de antenas ARRL.
El extremo abierto del embudo se cierra con una tapa de plástico a prueba de microondas. La fijación del conector N, así como el agujero para el agua condensada, son iguales a los del modelo básico.
Teoría de la Antena "GuíaOndas"
Dentro del tubo que hace de guía de ondas distinguiremos tres ondas distintas. Las denominaremos Lo, Lc y Lg.
Lo es la onda de la señal hf al aire libre, o Lo/mm = 300 / (f/GHz).
Lc es la onda del extremo más bajo de la frecuencia, que depende sólamente del diámetro de la lata: Lc = 1,706 x D
Lg es la onda estacionaria dentro de la lata, y es una función de Lo y Lc.
Una guía de ondas (la lata) con un extremo cerrado actua de manera parecida a un cable coaxial haciendo cortocircuito. La señal hf entra en la lata, se refleja en el fondo, y forma lo que se conoce como "onda estacionaria" cuando las señales entrantes y las reflejadas se amplifican o debilitan mutuamente.
Si con una sonda midiésemos la onda que entra y discurre a lo largo de la lata, registraríamos unos valores máximos y mínimos cada cierto intervalo. Al chocar la onda en el fondo de la lata, este valor sería cero; y lo mismo ocurriría cada Lg/2. El primer máximo se alcanzará a Lg/4 de distancia del fondo de la lata. Este es el lugar ideal para colocar la salida hacia el coaxial. Como se podrá apreciar, la zona del máximo es bastante plana, así que el lugar de la salida no necesita calcularse milimétricamente.
Es importante recalcar que la onda estacionaria no es igual a Lo. Los tubos de guía grandes pueden llegar a ser casi equivalentes al aire libre, donde Lg y Lo son practicamente iguales; pero cuando el diámetro del tubo disminuye, Lg comienza a incrementar hasta que llega un punto en que se hace infinito, que se corresponde con diámetro de la lata donde la señal hf no llega a entrar siquiera en el tubo. Por lo tanto, la lata "GuíaOndas" actua como un filtro High Pass que limita la longitud de onda Lc = 1.706 x D. Lo puede calcularse a partir de la frecuencia nominal: Lo/ mm = 300/(f/GHz). Los valores inversos de Lo, Lc y Lg forman un triángulo de rectángulos donde se puede aplicar el teorema de Pitágoras:
(1/Lo)2 = (1/Lc)2 + (1/Lg)2
Despejando, nos queda que
Lg = 1 / SQR((1/Lo)2 - (1/Lc)2)
En la lata, el conector N está situado en el punto de máximo, que está a Lg/4 de distancia del fondo. La altura total del tubo se selecciona de manera que el próximo máximo coincida con el extremo abierto de la lata, a 3/4Lg del fondo. Esto último es sólamente una suposición mía, y no parece ir mal.
segunda-feira, 10 de novembro de 2008
Antena biquad con cd´s
Antena biquad con cd´s | | | |
jueves, 07 de junio de 2007 | |
¿Por qué comprar una antena direccional si nos podemos hacer una a muy bajo coste? Normalmente no las compramos porque las antenas caseras tienen muy poco alcanse en comparación con las comerciales y nos compensa pagar un alto coste en relación a la utilidad que le vamos a dar. Pero eso no es del todo cierto.
1º Paso: Destripando el cable.
Seguramente al doblarlo están todos los águlos bien calculados pero al ponerlo encima de una mesa vemos que los lados no estan nada rectos. 2ºPaso: Soldemos lo insoldable.
3º Paso: De unos viejos cd´s a una potente antena.
4ºPaso: El toque final. Pero...si sólo acabamos Ya tienes tu antena, que la disfrutes.!!! |
tutorial - flash e o microcontrolador "Arduino"
sketchCode
- início
- software vs. hardware
- na escola...
- exibição
- máquina de rostos
- structura
- contacto
- acerca do sketchCode
- guestbook
Introdução
Este breve tutorial tem como objectivo demonstrar como podemos criar interacções entre o software "adobe Flash" e o micro-controlador "Arduino". Para tal efeito criei um "movie clip" com alguns botões que permitem ligar/desligar um LED conectado à placa. São necessários 4 requisitos técnicos: 1 - Prévia programação do micro-controlador "Arduino". Este, per si, enviará informações via USB através de uma porta de série. Destaco os seguintes recursos: Standart FIRMATA 334; Stephen Wilson. 2 - Servidor "Serial Socket". Este servidor colecta a informação da porta de série e envia através da rede. Geralmente o SSS (serial socket server) é utilizado para comunicação em qualquer software (flash, processing, etc.). recomendo este Serial Server "serproxy". (É necessário configurar alguns parâmetros. Lêr atentamente o ficheiro "readme"). É muito robusto, rápido e permite o envio e recepção de informação. 3 - Biblioteca Flash Socket. Código em ActionScript para conexão e interpretação de informações vindas através da rede socket. Este tutorial serve-se da biblioteca as3Glue . Outros exemplos de bibliotecas: "arduino.as Actionscript class v1"; "SS6 Serial Server". 4 - O movie em Flash da sua autoria capaz de criar interacções bidireccionais entre o micro-controlador e o software. |
1 - LED |
|
Montagem:
Instruções:
1 - Conectar o micro-controlador à porta de USB do computador. De seguida, fazer o upload do código Standart Firmata para o micro Arduino. 2 - Montar o LED no pino 13. Ter em atenção que a extremidade mais comprida do LED deve ser ligada ao pino 13 e a outra ao ground (GND) da placa. 3 - Abrir o ficheiro serproxy.cfg e ajustar as configurações de acordo com a sua máquina. ex: comm_baud = 57600 net_port4 = 5334 Poderá obter estas informações em "hardware settings" do windows. 4 - Abrir a aplicação serproxy.exe. Ficará assim disponível enviar e receber informações entre o Arduino e o CPU. 5 - Abrir o adobe Flash e configurar Actionscript 3.0 Settings por forma a reconhecer o caminho da biblioteca as3glue. ex: "edit/preferences/ Actionscript 3.0 settings" - Introduzir o caminho onde está situada a respectiva biblioteca "as3Glue" 6 - Abrir o ficheiro "adobeFlash_arduino_LED.fla, crtl+Enter para compilar o ficheiro... 7 - Pode agora interagir com o LED :). Recursos deste tutorial [+] |
Vídeo / demonstração:
Self Sufficient Arduino Board
introSelf Sufficient Arduino Board
What you will need:
9V Rechargeable battery
Solar cells (About 11V)
1N4001 diode
100uf 10V capacitor
Arduino board
9V battery connector
Power connector (to connect to the Arduino board)
step 1Setting up the Arduino board
Change the jumper of the Arduino board to "EXT"
step 2Understanding the components
step 3Getting the power connector ready
step 4Wiring up the circuit
You can download a more detailed document on this from my website at:
http://www.p2man.com/arduino/self_sufficient_arduino.pdf
You're done! Now you can break away from power points and even have Arduino projects out in natural environments without a problem.
Arduino user projects
:: Exhibition :: - The place to share and show off projects!
Arduino user projects LIST:
- Pumpbeats - make electronic music with pumps -by Daniel Dihardja & Frank Arnold -
- StadtlichterImWohnzimmer - light installation for the living-room -by Kim Asendorf-
- 'Drum Master - DIY Electronic Drum Brain' -by Wyatt Olson-
- 'What it is without the hand that wields it' -by Riley Harmon, New Media Art undergraduate of the University of Oklahoma School of Art-
- reconqr - Reconquering Digital Urban Space -by Students of University of Applied Sciences Wuerzburg-Schweinfurt-
- TrampoLine: an experimental musical instrument based on Arduino Mini and an assortment of sensors by the MSC/MA in Music Technology at the University of York -(by Cass Surek, Ed Dowie, Evangelos Fotiadis, Lily Law and XIling Tony Sheng)-
- Sonic Body: audio-textile-installation that uses interactive technology to create an orchestra of the human body -(by Anna Orliac, Harry Neve, Thomas Michalak, curated by Rowan Drury, Funded by a Wellcome Trust, Sciart award.)-
- Chatter and Listening: A wireless multi-node sound sculpture -(by Miles Thorogood)-
- 27MHz: Common Ground -(by Jonas Halfmeyer, Daniel Wessolek, the Class of Communication 06)-
- Gotthard: intelligent furniture
- LED-s Urban Carpet: an interactive LED carpet for public urban spaces.
- Botanicalls: plants tell arduino to make phone calls for them!
- binary bridge: a place-specific interactive light installation in Malm� -(by Freddie Eksteen, Helge Fischer, Neda Hajmomeni, Mey Lean Kronemann)-
- Virtual fishtank at the Genova Science festival -(by Massimo Banzi)-
- Sonic Ping Pong, Shape-Memory interface & LCD Shutter -(by V.Roudaut & M.Donneaud)-
- Customers Design with their Fists -(by fluidforms.at)-
- control nearly anything via the www -(by tobias zachl & christof sonnleitner)-
- Experimental Music Instruments -(by Enrique Tom�s, Koray Tahiroglu & David Cuartielles)-
- Sotavento, internet forest of sounding trees -(by the-TiLT, berlin)-
- Mixed Reality Chainsaw -(by Michael Zoellner, Fraunhofer IGD)-
- Analog Recorder and Playback -(by L�szl� Vass)-
- Home multi-room music distribution -(by Danny Godbout)-
- Ardrumo: Virtual Electronic Drum MIDI Interface for Mac OS X -(by Mike Schaffer)-
- Ulysses Head: Interactive Sound Installation Arduino/MAX/MSP -(by mythenrauschen.net)-
- DRoPS: a reactive light installation -(by Kristian Gohlke and Andreas Wiegand)-
- MIDI Pedal Interface for digital pianos -(by http://diykeyboard.org)-
- OpenGauge/MPGuino Fuel Economy Gauges -(by Dave Brink)-
- Game Controller using an Accelerometer -(by Haraldur, Richard, Qiu Li and Xialou)-
- A Reaction Time Test Game -(by Mikal Hart)-
- Four-Bit Maze Puzzle -(by Todd Neller)-
- Optimise -(by Francesco Anselmo, Hele West & Giulio Antonutto @ ArupLighting + Superblue)-
Arduino - Páginas de Entusiastas
:: People / Groups and Sites :: (this is nowhere near done)
The Arduino team (in alphabetical order)
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- David Cuartielles Malmoe, Sweden
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- Gianluca Martino Torino, Italy
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The Extended team (in random order)
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- Hans-Christoph Steiner Brooklyn, NY, USA
Arduino users around the globe Persons (in alphabetical order):
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- Kristian Gohlke, Bremen, Germany / Malm�, Sweden
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